La importancia de la Tecnología e Informática.
La tecnología existe desde hace aproximadamente 2,8 millones de años y surgió en la prehistoria, en el Periodo Paleolítico o al comienzo de la Edad de Piedra. En este momento los primeros homínidos o humanos primitivos, los hombres de las cavernas, descubrieron técnicas que les permitieron desarrollar las primeras herramientas realizadas con piedra y huesos. La palabra tecnología se refiere a la construcción de objetos y herramientas que faciliten la vida cotidiana, y al estudio de las técnicas que permiten generarlas. La tecnología ha sido un factor fundamental en la evolución del ser humano tal y como lo conocemos en la actualidad, y en esto radica su importancia.
Como dijo ADMIN en su artículo desde cuando existe la tecnología: “Lo que diferencia al hombre del resto de los animales, lo que lo hace único, es precisamente su capacidad de crear y de innovar. Somos capaces de adaptar el entorno a nuestras necesidades, de convertir e inventar objetos simples en obras de arte; los humanos somos artistas y diseñadores intrínsecos, y ciertamente es esta cualidad lo que nos ha permitido avanzar desde eras primitivas hasta nuestros días. Esta capacidad de ingenio propia del ser humano, incluso, abre puertas hacia una visión más amplia, en la que podemos ambicionar explicar tecnologías de un futuro no muy lejano”. (ADMIN, 2020).
La tecnología evoluciona a pasos agigantados y la informática adquiere más relevancia en la vida de las personas, las comunidades y en las empresas. Su utilización ya es un instrumento de aprendizaje que en la sociedad aumenta muy rápidamente. Como vemos gracias a estas hemos podido avanzar en diferentes ámbitos como la educación, las ciencias, la comunicación y demás disciplinas que nos facilitan la vida actualmente. El mayor fruto de la informática en nuestra sociedad es mantener a las personas informadas y actualizadas, a través de una mejor comunicación. Es por ello que hoy existe la informática en casi todo lo que hacemos y en casi todos los productos y servicios que consumimos o utilizamos. ( Marker, 2020)
Comentarios
Publicar un comentario